Social Media Marketing

Los cambios en el algoritmo de Facebook alarman al sector del social media marketing

facebook-logoLas páginas de marca de Facebook están perdiendo poco a poco tráfico, lo que está amenazando a la industria del social media marketing. El pasado mes la compañía de Zuckerberg cambió el algoritmo que determina qué historias aparecen en nuestro tablón.

Los profesionales de la industria se han alarmado por estos cambios, pero no se han dado cuenta del motivo que hay detrás de esta decisión, ya que a principios de diciembre la compañía indicó que primarían los artículos de calidad sobre la última noticia.

Poco después, la agencia Ignite analizó 689 posts de 21 páginas de marcas y sus resultados indicaron que el número de personas que vieron posts de estas marcas las rechazaron en un 44%  y en algunos casos hasta un 88%. No hay que olvidar que las páginas de marcas en Facebook son plataformas gratuitas para que las empresas hagan negocios, por lo que son un tipo de publicidad.

Este tipo de cambios no son del todo entendidos y desde Business Insider apuntan dos claves que debe tener en cuenta la compañía. En primer lugar, las firmas de social media marketing tienen que descubrir nuevas competencias para ir más allá del negocio. En segundo lugar, los analistas de Wall Street empezarán a darse cuenta de que la compañía encontrará pronto otra forma de incrementar su financiación.

Algo parecido sucedió con Google, cuando ajustó sus algoritmos y avisó a las compañías de que pagaran Google Ads e hicieran cálculos de ROI.

 

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir