Social Media Marketing

Los cambios en Facebook tratan de resolver "el mayor problema de las redes sociales"

Los cambios en Facebook tratan de resolver "el mayor problema de las redes sociales"Facebook ya ha lanzado algunas de sus nuevas características, centradas sobretodo en la filosofía de Mark Zuckerberg de dar el control de los datos personales a los usuarios. Ben Parr, de Mashable, logró hablar con Zuckerberg y Justin Schaffer, responsable de los Grupos en Facebook, para discutir sobre las novedades que traerán los cambios de la página.

La actualización más evidente y a la que Zuckerberg da una especial importancia es la nueva versión de los grupos en Facebook, que pretende, además de situar todos los grupos en un gráfico social, “crear el tipo de interacción que queremos hacer posible”, afirmó el CEO de Facebook. Esto se debe a que las interacciones en la página, andes de los cambios, eran principalmente de uno en uno, los mensajes, y con todos los amigos del usuario, con las actualizaciones de estado. Pero esta renovación pretende cambiar esto, algo que Zuckerberg afirma que es “el mayor problema de las redes sociales”. Aunque también afirmó que “todavía no lo hemos resuelto. Sólo es el principio de la resolución del mayor problema”.

Zuckerberg está seguro de que los nuevos grupos serán un éxito entre los usuarios. El compromiso en la versión anterior se veía bastante limitado, pero según el creador de la red, la nueva versión es simplemente “divertida”. Está centrada en el chat de grupo, redes y notificaciones compartidas y un amplio rango de herramientas para implicar a los miembros del grupo. Y aunque Zuckerberg no está muy seguro de que los usuarios lleguen a adaptar esta nueva herramienta entre sus rutinas diarias, “no me sorprendería si sólo el 5% o el 10% crea algún grupo”, el poder de éstos está en que esos usuarios que creen grupos invitarán a sus amigos, lo que ayudará a definir los subgrupos dentro del gráfico social.

Y, aunque Zuckerberg avisa que harán falta meses para que los grupos de Facebook evolucionen completamente, el acceso a las notificaciones que obtengan los usuarios implicará un mayor compromiso, y hará que sea una herramienta que cada vez más usuarios utilicen.

En cuanto a su diseño y sus funciones, Zuckerberg afirmó que, aunque no hay límites para el número de miembros que pueden formar parte de un grupo, la funcionalidad de éstos se degrada a partir de los 250 miembros, ya que el chat no está disponible para tantos usuarios y las notificaciones enviadas a todos los miembros no tienen la misma efectividad que aquellas que se envían a un grupo de amigos para una acción concreta.

Estas iniciativas son parte del intento de Facebook de limitar la sobrecarga de información. Hay un enorme agujero en la funcionalidad de Facebook, tanto que la compañía tuvo que aislarse completamente para lograr que estos servicios estuvieran completados. En los próximos meses se irán lanzando nuevos servicios y herramientas, pero que sin la renovación de los grupos no habrían sido posibles. Esto es porque para Zuckerberg, los grupos se convertirán en el núcleo central de la plataforma ya que agrupar a los amigos es algo inherente en todas las aplicaciones sociales, pero aclara que “ahora mismo, el mundo no ha llegado todavía a eso. No está tan definido como debería”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir