Social Media Marketing

Los candidatos a las elecciones europeas inundan Twitter pero no interactuan con los usuarios

tuitLas redes sociales se han convertido en la manera más eficaz de llegar a la opinión pública y en plena campaña electoral no iba a ser menos. Los principales candidatos a las próximas elecciones europeas buscan llegar a sus votantes a través de Twitter, de hecho, menos el número 1 de UPyD todos cuentan con perfil en la red de microblogging.

Un nuevo estudio, realizado por la consultora de comunicación y relaciones públicas Porter Novelli refleja de que los partidos no aprovechan las miles de posibilidades que ofrecen las redes para relacionarse con los ciudadanos ya que, a prácticamente todos, se les olvida la función de las redes: la interacción.

Los datos muestran que la candidata del PSOE, Elena Valenciano @ElenaValenciano, dedica un 9,6% de sus tuits a responder a los usuarios. Mientras que los cabeza de lista del PP, Miguel Arias Cañete @Canete2014_, y de Vox, Alejo Vidal-Quadras @VidalQuadras, no han publicado ningún tuit para interactuar con otros usuarios de la red. En cambio, los que más interectuan son Los números 1 de L’Esquerra pel Dret a Decidir, Josep María Terricabras @jmterricabras, y de Los Pueblos Deciden, Josu Juaristi @josu_juaristi, con el 13,3 y el 10,5% del total de su actividad destinada a este fin.

En cuanto al número de seguidores, Pablo Iglesias es el candidato que más seguidores acumula, con más de 150.000, aprovechando su dilatada experiencia en Twitter, y supera la suma de todos los demás líderes juntos. En segundo lugar y a gran distancia se sitúan Tremosa con 37.200, Vidal-Quadras con 23.100 y Valenciano con 15.500.

Por último, en cuanto a la actividad de nuestros políticos, Jordi Sebastiá @Sebastia_Jordi, el número 1 de Primavera Europea, difunde 81 mensajes de 140 caracteres al día de promedio, a gran distancia de Meyer y Vidal-Quadras que le siguen con 29 y 24 tuits, respectivamente. Entre los partidos con más representación en el Parlamento Europeo,Valenciano tuitea una media de casi 15 veces al día, y Arias Cañete 3, aunque ninguno de los dos aclara si los mensajes los escriben personalmente o participan también otras personas de sus equipos.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir