Social Media Marketing

Una recopilación de las tradiciones más valiosas e importantes

Los castellers o el chotis, las tradiciones que más corren de boca en boca en las redes sociales

La tradición elegida podrá ser protagonista de la próxima campaña de la marca y aún se puede inscribir la tradición o festividad de su localidad

Corega

Casi 40 tradiciones de todas las Comunidades Autónomas de España están compitiendo por ser la tradición o festividad más valiosa del país, como parte de la campaña de acción social "Cuidamos lo que importa" lanzada por Corega hace algunas semanas y que se materializará en el Atlas de lo que importa, una recopilación de las tradiciones más valiosas e importantes para los españoles. La convocatoria para inscribir la tradición que más importa en cada provincia o comunidad autónoma aún está abierta en la web de Corega.

A pesar del confinamiento, el virus y la compleja situación actual los españoles continúan atesorando sus festividades y tradiciones más importantes a lo largo y ancho de toda España, muchas de las cuales han tenido que cancelarse o posponerse a raíz de la crisis. En redes sociales, no obstante, las tradiciones siguen vivas en las opiniones y comentarios de los usuarios.

Entre todos los comentarios de los españoles en redes sociales sobre las tradiciones analizadas, el 41% de ellos hablaba sobre los Castellers, los usuarios usaban palabras como Vilafranca (6%), Colles (11%) y coronavirus (6%) para referirse a esta tradición catalana. Además, el 23% de los usuarios que hablan sobre tradiciones en internet lo hacen refiriéndose al Patum en Berga y usan palabras como Corpus (15%), confinada (9%) y coronavirus (9%). Por otro lado, las personas que hablan del Chotis (6,8% de los usuarios) usaron palabras como: Madrid (28%), bailar (12%) y ciudad (7%) para referirse al conocido Chotis madrileño.

Pero no son solo 3 las tradiciones de las que hablan más los españoles en internet sino muchas más. El Irrintzi del País Vasco, El Rabel de Cantabria o el Lanzamiento de huesos de aceituna en Murcia se están llevando también el protagonismo en los diferentes canales digitales. Corega ha estudiado 39 de estas tradiciones durante 3 meses para analizar cuándo y cómo se habla de ellas en las redes sociales.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Este estudio también ha arrojado que muchas de las tradiciones, al estar enmarcadas en un tiempo concreto en el calendario, se comentan más en ciertos momentos del año y luego dejan de ser mencionadas. Por ejemplo, la semana del 8 de junio el Patum de Berga y las alfombras de Serrín de Elche de la Sierra fueron las protagonistas en las redes sociales en España.

Corega quiere invitar a todos los españoles de cada uno de los rincones del país a votar por la tradición que desean conservar o proponer la que ellos deseen que sea participe del Atlas de lo que importa. Desde un pequeño pueblo en Castilla La Mancha hasta las grandes metrópolis como Madrid o Barcelona, todos están invitados a votar y a completar el Atlas de lo que importa. Al finalizar la campaña y por votación popular Corega elegirá la tradición o festividad que podrá ser protagonista de la próxima campaña de la marca, como lo ha sido el silbo gomero al principio de esta misma campaña.

Nota de prensa

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir