Social Media Marketing

Los CEOs con Twitter son los mejor valorados por los consumidores

Los CEOs y los CMOs están encontrando nuevas razones para sumarse al mundo de Twitter. Y es que para los consumidores y los empleados es muy positivo ver que los líderes de una empresa participan en interactúan con los usuarios en las redes sociales.

Los consumidores consideran que interactuar con los ejecutivos de las empresas en las redes sociales puede tener un efecto positivo sobre la imagen que tienen de una marca y de los líderes de ésta, según ha revelado una encuesta de BRANDfog. El 78% de los participantes en el estudio considera que la participación de los CEOs en las redes sociales genera una comunicación mejor, el 71% cree que mejora la imagen de marca y el 64% cree que ofrece una mayor transparencia.

El 86% de los encuestados valoró la interacción en las redes sociales con los CEOs como algo importante. Pero también influye sobre los empleados ya que el 82% confía más en la compañía cuando el CEO y el equipo líder de la empresa se comunican en las redes sociales.

La credibilidad y la visión positiva no son lo único en lo que las redes sociales pueden favorecer a una empresa. Según el estudio, el 77% de los usuarios es más propenso a comprar los productos de una compañía cuyo CEO utiliza redes sociales para definir los valores de su compañía y los principios que sigue como líder.

Pero una cosa es lo que piensan los consumidores y otra muy diferente lo que hacen las empresas, y es que para éstas las redes sociales siguen siendo un enorme reto en sus acciones. Según un estudio de Accenture realizado entre responsables de marketing B2B, el 31% de los encuestados considera que hace falta una mayor convicción por parte de los CEOs para hacer que los esfuerzos en redes sociales sean más efectivos. Además, el estudio resalta que la adopción de las nuevas tecnologías por parte de los directores ejecutivos de las compañías todavía sigue siendo un reto prioritario en las estrategias empresariales.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir