Social Media Marketing

Los CEOs están cada vez más enamorados de Twitter, pero su relación con Facebook hace aguas

CEOsPoco a poco los "jefazos" del universo corporativo están dejando aparcado su temor a las redes sociales, pero sigue habiendo algunas plataformas 2.0 que les provocan una suerte de "urticaria".

Según un reciente estudio de la empresa de relaciones públicas Weber Shandwick, los CEOs de las 50 compañías mejor posicionas en la prestigiosa lista Fortune 500 utilizan Twitter y LinkedIn más que hace tres años, pero han dejado a Facebook completamente en la estacada.

En la actualidad del 10% de los CEOs de las empresas más poderosas del mundo está en Twitter, frente al 2% de 2012. No obstante, el “ojito derecho” de los CEOs no es Twitter sino LinkedIn. El 22% utiliza la famosa red social profesional. En 2012 sólo el 6% de los CEOs eran activos en LinkedIn.

La que no mejora sino que empeora es la relación de los CEOs con Facebook. En 2012 el 10% de los CEOs utilizaba la red social de Mark Zuckerberg. En la actualidad este porcentaje se ha reducido al 0%.

Resulta sorprendente, por otra parte, que sólo el 28% de los CEO estén activos en la Web Social, cifra que contrasta, no obstante, con los datos de 2012, cuando sólo el 18% se había arrojado a la piscina de las redes sociales.

Pese a que muchos CEOs siguen teniendo una especie de alergia a los social media, lo cierto es que más de la mitad se dejaron ver en vídeos publicados en YouTube o en webs corporativas durante el último año. Esta proporción era de apenas un 40% en 2012 y de sólo el 18% en 2010.

tabla

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir