Social Media Marketing

Los ciudadanos chinos apenas conocen Facebook, pero sí a Zuckerberg

Los ciudadanos chinos apenas conocen Facebook, pero sí a Zuckerberg Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, se encuentra actualmente de viaje de negocios en China. Su primera visita en el gigante asiático ha sido al buscador chino Baidu. El resto de su itinerario por el país se desconoce por el momento.

El portavoz de Baidu, el motor de búsqueda líder en el mercado chino, ha confirmado a la prensa que las fotos de la visita de Zuckerberg a su compañía son efectivamente auténticas. “No puedo negar lo que se ve en las imágenes”, explica Kaiser Kuo en declaraciones a la agencia Associated Press. Kuo ha señalado además que el fundador de Facebook se reunió con Robin Li, consejero delegado de Baidu, aunque no ha querido desvelar el objeto de las conversaciones entre ambos

En China, la red social Facebook no es tan popular como en otras regiones del planeta, entre otras cosas, porque está bloqueada desde la primera mitad de 2009, cuando las autoridades chinas aumentaron el control sobre las webs de participación interactiva en la red (también YouTube o Twitter), coincidiendo con momentos especialmente sensibles como el 50º aniversario de la huida del Dalai Lama o las revueltas uigures de Urumqi.

En el gigante asiático las redes sociales estrella son RenRen, Kaixin001, Qzone y 51.com. Baidu cuenta además con su propia red social: Tieba.baidu.com.

Kuo, el portavoz de Baidu, ha apuntado en declaraciones a los medios que efectivamente Facebook no es una red social demasiado popular en China, ya que la mayor parte de los ciudadanos tiene restringido el acceso a la misma. Sin embargo, su fundador, Mark Zuckerberg, sí es bastante conocido en aquella parte del mundo, sobre todo, desde que revista Time le nombrara “Persona del Año 2010”, indica Kuo.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir