Social Media Marketing

Los comerciantes online mantienen bajo el presupuesto en las webs sociales

Los comerciantes online mantienen bajo el presupuesto en las webs socialesLos medios de comunicación sociales todavía representan una parte muy pequeña de los presupuestos de marketing online de las empresas. Según el informe “The State of Retailing Online 2010”, los comerciantes sólo dedican un 1% de su presupuesto al social media marketing, cifra muy baja si se tiene en cuenta que pagan un 39%  por las búsquedas.

Las webs más pequeñas son las que más gastan en social media, pero todavía ocupan una pequeña parte de su presupuesto. Por otro lado, los minoristas parecen querer socializar las compras, ya que, de acuerdo con cifras relativas al comercio electrónico, 9 de cada 10 están planeando tener presencia en Facebook antes de finales de año. Además, según eMarketer, el 5,5% de los presupuestos online de Estados Unidos será dedicado al networking en 2010.

Cada vez hay más comerciantes online que miden su éxito en los medios de comunicación sociales. La  táctica de medición considerada como la más efectiva es el registro, ya sea mediante el cálculo del total de seguidores o de las suscripciones.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir