Social Media Marketing

Los consumidores alemanes le declaran la guerra al botón "me gusta" de Facebook

facebookEstá en todas partes, pero el botón "me gusta" no es santo de la devolución de muchos consumidores. Tanto que la Asociación Central de Consumidores del estado alemán de Renania del Norte-Westfalia ha decidido sancionar a seis empresas (HRS, Nivea, Payback, Eventim, Peek & Cloppenburg y KIK) por el uso que hacen del celebérrimo botón "me gusta" de Facebook.

Según la asociación, estas seis compañías habrían integrado el botón "me gusta" en sus respectivas páginas web desdeñando en todo momento la protección de datos del consumidor.

La asociación denuncia que, cuando el consumidor hace clic en ese botón “me gusta”, está dando acceso a las empresas a toda la información personal contenida en su página personal en Facebook y a sus datos de navegación en esta red social. Sin embargo, las compañías denunciadas no informan expresamente al internauta del uso que hacen de sus datos personales.

A juicio de la Asociación Central de Consumidores de Renania del Norte-Westfalia, el botón “me gusta” no sólo contraviene la ley de telecomunicaciones actualmente vigente en Alemania sino que supone además una manifiesta violación de la confianza del consumidor en las empresas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir