Social Media Marketing

Los consumidores españoles, los europeos más activos con las marcas en redes sociales

Los consumidores españoles, los europeos más activos con las marcas en redes socialesAunque internet es un fenómeno a escala global, los hábitos de uso son completamente diferentes de región en región y de país en país. Unas diferencias que son especialmente evidentes cuando se analiza la forma en que los usuarios de distintos países interactúan con las marcas en las redes sociales.

En Latinoamérica y Asia Pacífico los usuarios son mucho más propensos a seguir e interactuar con las marcas a través de sus páginas en redes sociales, mientras que en América del Norte y Europa Occidental, los usuarios son más reacios a estas páginas, según los datos de un reciente estudio de Ipsos OTX.

El 70% de los consumidores en Brasil, el 72% de los consumidores en México y el 64% de los consumidores en Argentina son muy o bastante propensos a seguir regularmente la actividad de las marcas en redes sociales. En Asia Pacífico, la situación es más variada: en India el 40% de los usuarios es propenso a comprobar la actividad en las páginas de merca, mientras que en Japón sólo un 4% es muy propenso mientras que a un 51% no le interesa en absoluto.

Parece que la disparidad en los resultados responde a la madurez digital de los mercados. Y es que según los datos de eMarketer el 10,9% de la población total de India estará en internet este año, mientras que en Japón el porcentaje aumenta hasta el 76,1%.

En Europa, España se sitúa a la cabeza de los 5 mayores mercados de la región. El 16% y el 34% está muy o bastante interesado en comprobar la actividad de las marcas en redes sociales; seguido por Italia, con un 13% y un 30%; Francia, con un 6% y un 12%; Alemania con un 6% y un 18%, y Reino Unido con un 5% y un 18%.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir