Social Media Marketing

Las marcas deben ser transparentes en sus redes sociales

Los consumidores esperan que las marcas y la honestidad se den la mano en las redes sociales

Un estudio elaborado por Sprout Social muestra que los consumidores esperan que las marcas doten de honestidad y transparencia a sus redes sociales.

redes socialesLos consumidores tienen unas altas expectativas con el desempeño de las marcas en las redes sociales. Según un nuevo estudio elaborado por Sprout Social, los consumidores consideran que las marcas tienen la responsabilidad de ser “transparentes” en sus posts en social media, actuando con honestidad, autenticidad y claridad. Incluso más que ellos mismos.

En este sentido, un 81% de los encuestados considera que las marcas deberían ser transparentes en las plataformas sociales. En cambio, tan solo un 71% afirma que ellos mismos tienen la responsabilidad de ser transparente. Incluso las celebridades pueden cometer todavía más errores. Tan solo un 57% de los consumidores espera que los famosos sean transparentes en sus perfiles de social media.

Pero, ¿cuándo consideran que una marca no está actuando con transparencia? Pues las razones más citadas para pensar eso son denegar información e ignorar las preguntas de los clientes. Pero una buena parte de los encuestados también cita el hecho de ignorar las preguntas de los propios trabajadores de la compañía.

Además, para una parte pequeña pero importante de los encuestados (concretamente, un 34%) evitar abordar temas políticos o sociales también se percibe como falta de transparencia, según eMarketer.com.

Por lo tanto, las redes sociales son una gran responsabilidad. Pero toda responsabilidad tiene su recompensa. Un 53% de los encuestados por este mismo estudio afirman que una buena estrategia en redes sociales puede incrementar las posibilidades de adquirir un producto de dicha marca, mientras que un 37% confiesa que compraría con más frecuencia. Además, el 42% señala que recomendaría una marca transparente a sus familiares y amigos.

Ahora bien, otros muchos estudios demuestran que, a la hora de comprar o no un producto, priman más otros factores como el precio o la calidad. Una encuesta de Cone Communications y Porter Novelli mostró que el 41% de los consumidores se guían por la calidad del producto y un 39% por los costes. En cambio, tan solo un 20% señaló el propósito de marca como el atributo más crucial.

Y los millennials, de los que siempre se ha dicho que son la generación más comprometida, también se centran en el coste y la calidad, según una encuesta de Morning Consult. El 90% de los encuestados afirmó que el principal atributo para ceder su lealtad es la relación calidad precio. En cambio, la ética y la transparencia impulsaban la lealtad en una proporción bastante inferior.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir