Social Media Marketing

Los consumidores más "listos" y más "ricos" están en las redes sociales

El último estudio de investigación realizado por Pew Research determina que son los usuarios de las redes sociales los que causan una mayor influencia en el resto, poseen una mayor educación y su nivel de vida es también más elevado. Este estudio demuestra que la plataforma utilizada por excelencia entre los consumidores es el móvil, se trata del dispositivo digital más democrático.

La rápida evolución de las redes sociales se debe en parte al anterior factor nombrado, la calidad de sus usuarios. Esta característica determina su expansión, una expansión que ha alcanzado unos niveles tan altos en el último año que son el temor de los otros medios de comunicación y por otra parte un gran salvavidas para las empresas con un presupuesto limitado. El público que concentra las redes sociales es el principal objetivo de las compañías, se trata de usuarios jóvenes, notables, influyentes por su poder de informar y comunicar en su círculo de amistades. No sólo son clientes comerciales sino también consumidores sociales, económicos y políticos.

Según recoge Periodistas21, la audiencia de las redes sociales es la llamada, porThe Economist, la masa inteligente, un grupo de personas preocupadas por el mundo en el que vivimos, que respeta a los demás y se involucra no sólo en sus intereses sino también en los intereses de los ciudadanos, un usuario crítico pero siempre respetuoso.

Estas características de los usuarios de redes sociales están vinculadas directamente por el área geográfica en el que nos situemos, por la economía del país, el tiempo libre del usuario, la disponibilidad tecnológica y los estudios recibidos, unos estudios que también demuestran la relevancia política y social del público de una determinada red social en un preciso país. Las diferencias más notables se sitúan entre los países mejor posicionados económicamente, estos usuarios tienen un interés más personal de consumo y ocio. La gráfica que les mostramos a continuación indica como la barrera del 30% de los países usuarios de redes sociales se supera en la mayoría de las poblaciones con diferencias importantes en el PIB.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En los países con un menor desarrollo la diferencia entre los estudiantes y el resto de la población que utiliza redes sociales es mayor.

 

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir