Social Media Marketing

Los consumidores no quieren estrechar lazos con las marcas en las redes sociales

Los consumidores no quieren estrechar lazos con las marcas en las redes socialesA pesar de las muchas posibilidades para la interacción que brinda la nueva Web Social, sólo una minoría de los consumidores quieren entablar un diálogo directo con las marcas en las plataformas 2.0. Sólo el 16% de los usuarios activos de las redes sociales están muy predispuestos a la interacción con las marcas en estos canales. Así lo concluye un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Different, para el cual se entrevistó a alrededor de 1.600 usuarios de los social media.

El 24% de los usuarios consultados por Different tienen sólo una predisposición limitada a la interacción con las marcas en la Web 2.0. La mayoría de los entrevistados, el 60%, dice tener interés en la interacción con las marcas, pero su intensidad de uso de estos canales es, en cambio, bastante limitada, informa Horizont.

De acuerdo con los resultados del informe, la mayor parte de usuarios de las redes sociales resultan poco “rentables” para las marcas, subraya Klaus Schwab, director de Different. La razón de la distancia entre consumidores y marcas en los social media es que la mayor parte de usuarios utilizan fundamentalmente estos canales para la comunicación interpersonal y el entretenimiento.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir