Social Media Marketing

Los consumidores piden un boicot publicitario a Facebook por permitir contenidos de violencia machista

Los consumidores piden un boicot publicitario a Facebook por permitir contenidos de violencia machistaLos consumidores se han puesto en pie de guerra contra Facebook después de ver cómo algunos contenidos en los que se hacía una clara apología de la violencia machista aparecían acompañados de anuncios de grandes marcas como Nissan, Dove o Easyjet, entre otras en Reino Unido.

El fabricante de automóviles Nissan ya ha retirado su publicidad en Facebook y ha utilizado su perfil en Twitter para dirigirse a los usuarios preocupados por estas prácticas, asegurando que se sienten mal por lo ocurrido “y mucha gente en la oficina está molesta. Esta mal y no lo apoyamos. Jamás”.

Otras marcas como American Express, British Airways, Dove, Sky, Easyjet y Ocado también están en el punto de mira de consumidores enfadados después de que sus anuncios aparecieran en la misma página que un contenido que mostraba, explícitamente, agresiones a mujeres, dejando a Facebook frente a la amenaza del malestar de los anunciantes por estos hechos.

La campaña, liderada por el Everyday Sexism Project y apoyada por 40 organizaciones internacionales, pide a los usuarios de Facebook que contacten con los anunciantes cuyos anuncios aparecen junto a contenidos relacionados con violencia machista. También pide a las compañías que retiren su publicidad de Facebook hasta que la plataforma social tome medidas para prohibir los mensajes de odio hacia las mujeres.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir