líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los consumidores prefieren las aplicaciones de geolocalización centradas en las compras

Shopkick ha logrado que los consumidores empiecen a adaptarse a las aplicaciones de compras basadas en la localización. La aplicación, que se asoció con marcas como American Eagle, Macy’s, Sports Authority y Target, cuenta ya con más de un millón de usuarios activos, según hizo público la compañía recientemente.

Lo cierto es que son relativamente pocos los usuarios de internet en Estados Unidos que están registrados en algún servicio de geolocalización como Foursquare o Gowalla. Pew Research & American Life Project reveló en septiembre del año pasado que sólo un 4% de los internautas utiliza alguno de estos servicios. Pero, por otro lado, servicios de localización móvil como navegación GPS, alertas del tiempo basadas en la localización, localizadores de tiendas y otras herramientas similares tienen una penetración muchísimo más elevada.

Según Microsoft, en diciembre de 2010 un 50% de los usuarios de móviles con funciones de geolocalización utilizaba alguno de estos servicios. Además, un tercio de éstos utilizaba algún servicio de geolocalización para hacer compras o recibir cupones, publica eMarketer.

El 24% de los vendedores encuestados por IHL Group y RIS News en noviembre de 2010 tenía planeado asociarse con shopkick o algún servicio similar de cara a los dos próximos años. Además, el 43% tenía previsto hacerlo con algún servicio como Foursquare.

Los datos ofrecidos por shopkick parecen indicar que este tipo de aplicaciones pueden ser mucho más útiles para las tiendas que aquellas de check-ins con una tendencia más social. No sólo los usuarios móviles son más propensos a utilizar aplicaciones de compras, sino que el grupo demográfico que se concentra en shopkick es más atractivo para estas empresas. El 55% de los usuarios de shopkick son mujeres y la edad es más variada que en otros servicios de geolocalización.

 

Google lanza un servicio de ofertas geosocialesAnteriorSigueinteLos 7 ingredientes más importantes del marketing viral

Noticias recomendadas