líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los consumidores quieren descuentos, pero también anunciar públicamente su apoyo a las marcas

Las nuevas tecnologías han favorecido las relaciones entre consumidores y marcas. Ahora, los usuarios conectan con las marcas tanto a través de su correo electrónico como siguiendo a sus compañías en las redes sociales. Y aunque es cierto que el principal interés está en recibir descuentos y ofertas a través de estos canales, no hay que olvidar que la conexión de un usuario con una marca en una plataforma social es una muestra pública de apoyo a la compañía.

En Estados Unidos, el 58% de los participantes en un estudio dirigido por Chadwick Martin Bailey aseguró que la principal razón para suscribirse a una lista de email son los descuentos y las ofertas especiales. Por debajo, el 39% citó participar en una promoción específica y el 37% afirmó ser consumidor o seguidor de la empresa.

Pero, aunque tanto el email como las redes sociales se presentan como medios interesantes para que las marcas conecten e interactúen con sus consumidores y seguidores. A través de las listas de email se puede generar una base de datos de estos consumidores con información de contacto, pero a través de las redes sociales, y Facebook en particular, las marcas cuentan con la ventaja de que el consumidor muestra públicamente su relación con la marca a través de recomendaciones sociales. De hecho, los datos publicados por un estudio de 8thBridge,los consumidores hacen “me gusta” en una tienda de Facebook al comprar un producto y estar satisfecho con él. Además, un importante número de estos usuarios aseguraron utilizar Facebook para publicar recomendaciones sobre marcas y productos que pudieran ver sus amigos.

No hay que perder de vista que a los consumidores les interesa mantener una relación vía email o redes sociales con una marca, principalmente, por los descuentos y las ofertas. Pero a medida que la vida de los consumidores en las redes sociales se intensifica, conectar con una marca se transforma y empieza a convertirse en una muestra pública de interés y el apoyo de ese usuario hacia la compañía.

 

El ataque de los clones de PinterestAnteriorSigueinteDentsu recluta al fundador de McGarryBowen para dar alas a su red internacional de agencias

Noticias recomendadas