líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketing

Los consumidores se resisten a dar el "aprobado" a Facebook como canal de ventas

Según los comerciantes online, Facebook promete convertirse en un buen canal de distribución . Los consumidores, sin embargo, no están de acuerdo. Un estudio realizado por la Universidad Zeppelin de Friedrichshafen por encargo de [email protected] afirma que el cliente prefiere seguir utilizando Facebook solamente como plataforma de comunicación.

El estudio «Facebook-Commerce – Status quo, factores de éxito y participaciones» encuestó a 300 personas de entre 14 y 57 años de edad vinculadas de alguna manera a internet, de los cuales un 22% indicó navegar más de dos horas al día por Facebook y el 63% utilizar la plataforma a diario para relacionarse con sus familiares y amigos sin pasar más de una hora conectados.

Sólo un 3% de los participantes señaló haber utilizado alguna vez Facebook como canal de ventas y tan sólo un 20% se plantea comprar allí. Únicamente el 33% puede imaginarse hacer uso del f-commerce. ¿La razón? Para tres cuartos de los consultados, Facebook es y seguirá siendo un medio de comunicación que, como mucho, sirve para estimular el diálogo con el consumidor.

Según explica Christian Bock, de Otto Group, en declaraciones a Acquisa, Facebook cuenta con el potencial necesario para convertirse en canal de ventas, ya que un 65% de los consumidores contempla la famosa red social como una plataforma apta a las ventas online y el 90% considera el comercio online como una opción de compras flexible, espontánea y fácil. Pero existen tres requisitos que debe cumplir para lograr esto: seguridad de datos, comodidad y seriedad. Por esta razón, Bock aconseja a los comerciantes online buscar el diálogo con sus clientes y acercarles así a la venta a través de la red social.

Vea por última vez el anuncio censurado de David Villa y EA SportsAnteriorSigueinteIAB Spain y el Ayuntamiento de Madrid acuerdan impulsar la publicidad digital entre las pymes madrileñas

Noticias recomendadas