Social Media Marketing

Los consumidores usan las redes sociales para hacer búsquedas de productos

Los consumidores usan las redes sociales para hacer búsquedas de productosLa función que cumplen las redes sociales para los clientes es un tema que preocupa a los anunciantes en un momento donde sólo en Estados Unidos, 127 millones de personas son usuarias de estas plataformas, es decir un 57% del total de los cibernautas.

Según los cálculos realizados por la revista eMarketer, en 2014 2 tercios de los internautas estarán en las plataformas sociales por lo que los anunciantes deben aprender qué tipo de relaciones establecen los clientes con las marcas en estos entornos.

“Esas personas que piensan que los usuarios de las redes sociales están muy ocupados conectándose con sus amigos para notar que los anunciantes están ahí, deben cambiar su punto de vista”, dijo la analista de eMarketer, Debra Aho Williamson.

En este sentido, un informe de Chadwick Martin Bailey, señaló que un 335 de los usuarios de Facebook eran fan de una marca, mientras que un 51% de los Twitter ha actuado en consecuencia.

La principal forma de interacción entre los consumidores y las marcas en las redes sociales son los cupones pero muchos anunciantes no se han dado cuenta del potencial prescriptor que el carácter de red confiere a estas plataformas.

“Todavía no se ve a las redes sociales como una fuente primaria de información cuando los consumidores piensan en comprar”, afirmó la publicación.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir