Social Media Marketing

Los contenidos curados de Twitter mantendrán "acongojados" a los marketeros en 2016

bob esponja 300Hace unos meses conocíamos el giro que Twitter ha dado a su estrategia modificando los resultados que se le muestran al usuario en su timeline. La red social ya está experimentando con los nuevos contenidos seleccionados en función de cada usuario y eliminando el "ruido".

Este cambio ha hecho que el mundo marketero se ponga en alerta pues, las marcas ya comienzan a plantearse cómo influirá este funcionamiento en el alcance del contenido de las compañías.

"El hecho de que Twitter esté orientándose hacia un modelo algorítmico no sorprende y realmente puede ser de ayuda para los marketeros a largo plazo", asegura Orli LeWinter, vp of strategy and social marketing en 360i y añade que, "con los nuevos modelos, los niveles de engagement y relevancia serán tenidos en cuenta".

Pero en el horizonte de Twitter se visualizan otros cambios por lo que ya han avisado a las agencias y las han aconsejado que revisen sus estrategias así como algunas pautas para adaptarlas a las nuevas herramientas.

A lo largo de este año, la red social ha lanzado la nueva sección Moments, basada en contenidos curados y While You Were Away que destaca aquellos tuits que el usuario no ha visto y pueden interesarle.

Esta forma de mostrar contenidos puede ser beneficiosa para las marcas pues, la tasa de alcance orgánico de los posts de las marcas en Twitter es mucho menor que a través de otras plataformas.

Según Forrester, los tuits de las marcas tienen una tasa de engagement del 0,27% mientras que en Instagram alcanza el 4%. "El problema es que las marcas están pasando desapercibidas entre tanto ruido".

Sin embargo, para David Berkowitz, CMO de MRY, a pesar de beneficiar a algunas marcas, este sistema perjudicará a las más pequeñas. "Los marketeros que generan muchas visitas y un alto engagement se verán beneficiadas y subirán puestos en los contenidos curados pero aquellos que tienen menos oportunidades de ser vistos se verán obligados a pagar mucho más por el alcance y el engagement".

En todo caso, parece que la tendencia viene para quedarse pues, Facebook ya comenzó este sistema algorítmico que exigía posts de calidad por parte de las marcas hace algún tiempo.

Ahora es Twitter la que da sus primeros pasos en la curación de contenidos que da lugar a un panorama bien distinto al que las marcas y agencias deberán estar muy atentos para no perderse entre la muchedumbre.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir