Social Media Marketing

Los corazones son los 'emojis' que más utilizamos en Twitter

emoticonoConstantemente utilizamos emojis (palabra japonesa para referirse a “caracteres con dibujos”) en redes sociales y aplicaciones de mensajería. Nos ayudan a expresarnos mejor, dar matices a lo que contamos o añadir cierto efecto de emoción a nuestras palabras. Los emojis se han convertido en uno de los elementos fundamentales a la hora de relacionarnos en las diferentes plataformas y servicios online.

Pero ¿alguna vez nos hemos parado a pensar cuáles son los emojis que utilizamos con mayor frecuencia? La respuesta nos la da Matthew Rothenberg, un desarrollador que ha trabajado en plataformas como Flickr o Bitly y que ha lanzado un proyecto que tiene como objetivo contar en tiempo real cuáles son los emojis más utilizados en Twitter.

Basta con echar un vistazo a la web Emoji Tracker para comprobar en tiempo real cuáles son los caracteres que más se utilizan en la plataforma de microblogging. El programa desarrollado por Rothenberg revela que aquellos emojis que contienen corazones ocupan cinco de los primeros 15 puestos del ranking. La lista está liderada por un emoji con el naipe del as de corazones, el cuarto puesto lo ocupan los “ojos de corazón”, el séptimo es un emoji de un corazón, el octavo un beso con corazón y el decimoquinto dos corazones.

Alegría, aburrimiento, relajación, vergüenza y pena son el resto de las emociones que ocupan los emojis del resto de la lista. Queda claro que los usuarios recurren a los emojis para expresar a través de internet las emociones que no pueden expresar mediante palabras.

Te recomendamos
En otras webs

Fluge

014

Ojo

Hotwire

dKambio

Compartir