Social Media Marketing

Los cupones de descuento se "cazan" ahora al vuelo en Instagram

Ahlens en InstagramLas marcas son muy “pedigüeñas” en las redes sociales, donde no paran de mendigar “favores” al consumidor, pero ¿qué recibe éste a cambio de sus esfuerzos? Las recompensas a tales esfuerzos rara vez van más allá de un retuit o un “like”, pero una reciente campaña de unos grandes almacenes suecos demuestra que, cuando quieren, los social media devuelven con creces los “favores” al esforzado consumidor.

En su última campaña de verano Åhléns, los grandes almacenes más famosos de Suecia, metieron en la coctelera tres ingredientes para meterse en el bolsillo al cliente: los social media, los juegos y los descuentos.

La base de operaciones elegida por Åhléns para poner en marcha esta campaña fue Instagram, donde la compañía retó a sus clientes a cazar literalmente al vuelo fantásticos descuentos.

Åhléns publicó tres vídeos diferentes en Instagram donde aparecían a la velocidad del rayo distintos productos de los grandes almacenes. Y bien, ¿en qué consistía el reto? Los usuarios que, armados con la función de captura de pantalla de sus smartphones, fueran capaces de obtener una instantánea de uno de esos productos y publicarla después en Instagram, podrían comprarlo después a mitad de precio en Åhléns. Para beneficiarse del descuento, los afortunados tenían simplemente que mostrar la foto en el punto de venta.

Esta campaña demuestra que gracias a Instagram los cupones de descuento de toda la vida pueden ser de lo más divertidos.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir