Social Media Marketing

Los datos de 100 millones de usuarios de Facebook son publicados por un "hacker"

Los datos de 100 millones de usuarios de Facebook son publicados por un "hacker"Ron Bowles, un experto en seguridad de Internet, publicó los datos de 100 millones de usuarios de la red social Facebook. Para ello utilizó un código de programación y posteriormente difundió la lista por la red con el objetivo de demostrar que Facebook tiene graves problemas de privacidad.

Los datos de esas 100 millones de personas no se habían configurado según los filtros de seguridad. La empresa de Mark Zuckerberg ha declarado, según El País, que “no hay datos privados disponibles o que hayan sido comprometidos” ya que sus usuarios son “dueños de su información y tienen el derecho de compartir sólo aquello que desean, con quien desean y cuando lo desean”.

La lista con los datos llegó al sitio de descargas Pirate Bay y fue compartida por unos 1.000 internautas. Sin embargo, Facebook ya ha indicado que la información de la lista ya estaba disponible antes de que Bowles la difundiera.

Por otro lado, algunos analistas creen que este suceso hace que sea más sencillo recopilar por extraños la información de los usuarios de la red social. Simon Davies, experto de la ONG Privacy International ha declarado a la BBC que “Facebook debería haberse anticipado a este ataque y tomado medidas para prevenirlo”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir