Social Media Marketing

Metricool analizael impacto de la Super Bowl en Twitter

Los datos de récord de la Super Bowl en Twitter

Super BowlLa Super Bowl es un evento que no solo interesa en Estados Unidos, sino que medio mundo se paraliza y presta atención a uno de los eventos deportivos con más audiencia. Más de 100 millones de personas, procedentes de 180 países, se sientan frente al televisor para presencial la final de la Liga Estadounidense de Fútbol Americano (NFL). En esta edición, la número 52, el partido entre los Patriots de Nueva Inglaterra y los Eagles de Philadelphia fue analizado por Metricool, herramienta especializada en social media analytics, para ver su impacto en Twitter.

En cuanto a las jugadas con más repercusión social en Twitter, reina la protagonizada por Nick Foles, jugador de los Eagles, durante el segundo cuarto, realizando la misma jugada que tan solo unos minutos antes Bardy, el jugador más popular de los Patriots, había fallado. Esta casualidad hizo que se registrase un pico de 15.000 tuits por minuto, auténtica cifra de récord. En el segundo lugar se encuentra un error en la pérdida de posición, justo un minuto antes de finalizar el partido, que supuso la victoria definitiva para los Eagles. 10.000 tuits fueron lanzados desde entonces hasta que el pitido final confirmó el primer título de los de Philadelphia. La sucesión de fallos y aciertos de ambos equipos durante el segundo cuarto fue el tercer momento más comentado.

La Super Bowl, con su hashtag #SBLII, fue Trending Topic durante algún momento en 58 países. Desde Arabia Saudí, donde solo consiguió mantenerse en lo alto durante unos 30 minutos, hasta Nueva Zelanda, donde consiguió ser lo más comentado en Twitter durante 14 horas. La mayoría de  tuits, un 55,42%, provinieron, como no podía ser de otro modo, de Estados Unidos. Canadá, México, Reino Unido y Australia fueron, después de Estados Unidos, los países donde más seguimiento tuvo.

Para elaborar el estudio, se han analizado 228.000 tuits, realizados por 169.000 personas a nivel mundial. La conclusión de Metricool es que se trata uno de los eventos deportivos con mayor cobertura e interacción por parte de los espectadores. Durante las tres horas que duró el partido, el número de tuits estuvo por encima de los 57.000, con un alcance de 459 millones de personas por hora y una media de impacto por tuit publicado de 11.000 personas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir