Social Media Marketing

Los directivos apuestan por las redes sociales, pero las utilizan de manera pasiva

Los directivos apuestan por las redes sociales, pero las utilizan de manera pasivaLas redes sociales forman ya parte de la cultura empresarial de muchas compañías. Según un estudio llevado a cabo en Alemania por Defacto y Deutsche Telekom, el 80% de los directivos de empresas se han subido ya al tren de los medios sociales, los cuales emplean tanto a nivel privado como profesional, informa Horizont.

El personal en puestos de dirección que utiliza las redes sociales para su trabajo alcanza el 47%. Sólo uno de cada diez directivos admite no tener ninguna experiencia en este terreno.

La mayor parte de los directivos ven en las redes sociales una oportunidad para contactar con clientes y con posibles empleados así como para mejorar la imagen de la empresa. Según el informe, Xing y Facebook son las redes sociales más populares entre el personal de alta dirección.

El estudio revela que el 73% de los directivos están en contacto con sus empleados y colegas en las redes sociales. Sin embargo, sólo el 59% de ellos muestra un comportamiento activo en estos canales.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir