Social Media Marketing

Los directivos de las redes sociales, entran y salen con facilidad

Los directivos de las redes sociales, entran y salen con facilidadLas redes sociales cambian los grandes puestos con mucha rapidez dependiendo del inversosr. En apenas 24 horas, los directores generales de varias redes sociales han tenido que abandonar su puesto de trabajo. Es el caso de Koro Castellano de Tuenti, Evan Williams de Twitter, Josh Silverman de Skype y Van Natta de MySpace. Todos ellos no han durado más de dos años al frente de las compañías.

El proceso no es precisamente sorprendente ni nuevo. Se produce cuando la pujante start up requiere convertir su éxito popular en dinero. Este es el caso de Castellano, que entró a trabajar a Tuenti con el objetivo de convertir las ideas para conseguir visitas en ideas para hacer negocio. Dos meses después de que Telefónica adquiriera la red social, la ejecutiva ha sido cesada. Sin embargo, Telefónica ha asegurado que Tuenti es una inversión financiera y, por tanto, no interviene en su gestión, según informa El País.

Evan Williams también ha sido cesado de Twitter después de dos años de trabajo porque se necesita a otra persona que sepa convencer a los financieros de que su juvenis start up puede ser un buen negocio en la bolsa. Sus éxitos son irreprochables (mayor número de empleados, de personas registradas, de tweets…), pero faltan ingresos.

Tony Bates, vicepresidente de Cisco, ha sustituido en la dirección de Skype a Joshua Silverman. La empresa ha anunciado su salida a la bolsa pese a la dura competencia que supone Cisco y Facebook. Sin embargo, Skype tiene un acuerdo relevante con Avaya, competidor de Cisco. Más llamativo es aún el caso de MySpace, cuyo directivo, Van Natta, ha dejado el puesto sólo después de ocho meses.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir