Social Media Marketing

Los directivos españoles no utilizan las redes sociales

Los directivos españoles no utilizan las redes socialesLos principales ejecutivos de las compañías del Ibex 35 no hacen uso de las redes sociales dentro de un contexto de actividad profesional, según muestra un informe de Estudio de Comunicación. Con ello, los directivos pierden la oportunidad de acercarse a la sociedad, excepto Florentino Pérez, que sí tiene perfil público en Facebook.  Los grupos más activos son Acciona, BBVA, Sabadell, Abengoa o Telecinco.

La herramienta web 2.0. en la que sí tienen presencia algunos presidentes de las compañías del Ibex 35, es en Wikipedia, donde casi todos cuentan con una página biográfica. Sin embargo, ninguno de estos presidentes cuenta con un blog en Internet. Sólo 2 de cada 10 grupos del Ibex cuenta con un blog corporativo.

No obstante, el mundo empresarial anglosajón sí concede mayor importancia a la web 2.0. Richard Branson, el presidente de Virgin, es uno de los pocos empresarios que utiliza Twitter, y cuenta ya con medio millón de seguidores. Uno de los blogs empresariales más destacados es el de Bill Marriott, presidente de la cadena hotelera Marriott.

Con el uso de las redes sociales, los ejecutivos pueden mejorar la toma de decisiones, comprobar las quejas o las sugerencias de sus clientes y definir una buena estrategia empresarial. El riesgo es que muchos imputs pueden ser filtrados por los miembros más cercanos del equipo.

Los expertos creen que las empresas deben cambiar su visión de las redes sociales. Según un estudio de Deutsche Bank, las compañías “no pueden ignorar por más tiempo la web 2.0.” Iñaki Torres, director de Estudio de Comunicación, declara que “si no comunicas, la gente va a hablar de ti en estos canales, quieras o no”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir