Social Media Marketing

Los directivos tienen miedo a las redes sociales pero la mitad no tiene plan de crisis

Los directivos tienen miedo a las redes sociales pero la mitad no tiene plan de crisisLas redes sociales pueden acelerar una crisis de empresa y esto no sólo lo han comprobado los grandes como la Deutsche Bahn, según informa wuv.de. Los managers de gestión de crisis también temen el efecto de las redes sociales según una encuesta de la agencia Burson-Marsteller. Aún así, sólo la mitad de las 800 empresas encuestadas tiene un plan de crisis.

Hay miedo al shitstorm, pero los directivos no creen que las redes sociales sean el primer factor que desencadena una crisis. El 40% de los encuestados achaca los daños a la reputación a la falta de seguridad de un producto. El 30% vive con temor a consecuencias negativas de las campañas de redes sociales. Observando más detenidamente vemos que en realidad la mayoría se producen por decisiones controvertidas, problemas logísticos o de seguridad. Al fin y al cabo, sólo un 16% de los directivos cree que la crisis se produjo por críticas negativas en los nuevos medios.

Una vez pasada la crisis la comunicación se vuelve más complicada según dos tercios de los encuestados. El reto es la velocidad de respuesta para el 50% de la muestra. Al mismo tiempo, la mitad cree que las redes sociales también pueden ayudar a superar una crisis, aunque sólo un 54% dispone de un plan de crisis. No es de extrañar que la mitad de los directivos crea que su plan de crisis no es completo y que sus equipos no tengan formación en redes sociales. Frente a esto, la agencia cree que se podrían prevenir pérdidas en un 30% de los casos de las empresas en crisis.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir