Social Media Marketing

Los distribuidores no aprovechan las redes sociales

Casi un 60% de los distribuidores del Reino Unido no tienen ningún tipo de perfil en las redes sociales y entre los que se atreven Twitter está desplazando a Facebook, según un estudio realizado por la consultora dotCommerce.

La investigación fue realizada a partir de las encuestas a 100 distribuidores y los datos revelaron que las marcas no están aprovechando el potencial relativo al ROI que ofrecen las redes.

Según dotCommerce, un 42% de los distribuidores tiene algún tipo de presencia en las redes sociales, un 12% utiliza más de una y un 32% tiene integradas las ofertas de su página web con las funciones de Twitter o Facebook.

Entre los anunciantes que utilizan Twitter, un 73% lo hacen con fines publicitarios, mientras que un 62% para anunciar el lanzamiento de nuevos productos y un 58% para difundir noticias sobre la empresa.

Con respecto a los blogs un 10% de los distribuidores tenía uno pero el porcentaje de actualizaciones diarias llegaba al 38%, sobre todo debido a las noticias sobre nuevos productos, que constituían la mitad de los contenidos.

“Nos sorprendieron los bajos niveles de uso de las redes sociales entre los encuestados. Para los que se han atrevido, detectamos una falta de sofisticación y bajos niveles de integración con los otros esfuerzos publicitarios”, sentenció Simon Bird, director técnico de dotCommerce.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir