Social Media Marketing

Los disturbios en Ferguson demuestran que las redes sociales no son una fuente de información objetiva

fergusonLa muerte de un afroamericano a manos un policía en Ferguson, Misouri ha desatado fuertes disturbios raciales en Estados Unidos, una estampa que recuerda a los enfrentamientos, saqueos e indignación entre la comunidad afroamericana en los años 60.

Pero los tiempos han cambiado mucho desde los años sesenta, y hoy en día las protestas no sólo tienen lugar en las calles, también se amontonan en el mundo digital y las redes sociales, aunque parece que más en unas que otras.

Diferentes expertos y analistas del universo digital han anunciado en múltiples ocasiones la poca credibilidad que presentan las redes sociales cuando de situaciones de crisis se trata. La manipulación de los algoritmos para otorgar mayor o menor relevancia a ciertas noticias parece más que claro.

Mientras que situaciones como la polémica de Ferguson tardan pocas horas en alcanzar puestos de relevancia en los temas más comentados en Twitter, parece que Facebook sigue sus propias normas, y los temas peliagudos de gran actualidad tienen gran dificultad para alcanzar la difusión esperada.

La conclusión de los expertos y analistas digitales con respecto a las redes sociales es clara: éstas personalizan la información que llega a sus usuarios, por lo tanto las informaciones son sesgadas y pueden en ocasiones estar a merced de grandes intereses empresariales, económicos e incluso políticos.

Los que utilicen las redes sociales como instrumento de ocio o comunicación no deberían estar preocupados por esta información, pero los que pretenden hacer de las redes sociales su principal fuente de información deberían tener en cuenta que los contenidos que reciben no son del todo objetivos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir