Social Media Marketing

¿Cómo escoge Facebook el contenido de Watch?

Los duros criterios de Facebook para elegir lo que tiene cabida o no en Watch

WatchHace alrededor de un año, Facebook lanzó su programa inaugural para Watch. Desde entonces, los ejecutivos de la red social de Mark Zuckerberg han afirmado, durante el tour de prensa en Los Angeles de la Television Critics Association, que han desarrollado el test definitivo para cualquier show potencialmente apto para la plataforma.

"¿El programa no funcionaría o no funcionaría bien si no estuviera en Facebook?", expresó Ricky Van Veen, head of global creative strategy para Facebook. Asimismo, la vp of product Fidji Simo, expresó que no se buscaban dramas prestigiosos diseñados para la televisión. Lo que querían eran shows que pudieran iniciar conversaciones con los usuarios de la red social.

"La misión de Facebook es acercar más al mundo. El vídeo es una parte muy importante de esta misión", expresó Simo, que quiere centrarse en aquel contenido que une a las personas, en vez de ofrecerles un visionado pasivo de programas.

Precisamente por ello, un factor importante para decidir lo que conviene o no conviene a Facebook Watch es si el programa sería capaz de retener personas semana tras semana, pero también el tipo de conversación que se genera después, según Adweek.com.

Así, el reciente episodio de Red Table Talk, tuvo 16 millones de visualizaciones, que no se corresponden con el ratio de audiencia media por minuto utilizado por las redes. Pero "la conversación post-episodio es tan importante como el show en sí".

Los ejecutivos de la red social no han tenido ningún problema en admitir que Facebook Watch está muy lejos del nivel de otros outlets televisivos. Pero consideran que están en el buen camino. "Será un camino muy largo conseguir estar al nivel de otras plataformas... pero estamos viendo signos alentadores", afirma Van Veen.

Facebook Watch también quiere poner a las personas en el centro, permitiendo que todas las audiciones y votaciones se realicen en la red social. Simo también ha indicado que el contenido "tiene que ser conforme a los estándares de nuestra comunidad. Esto significa que no todo está permitido". Para Simo, el contenido debe encontrar el equilibrio entre la libertad de expresión y la seguridad.

Tan solo unas pocas de sus series tendrán una segunda temporada. Facebook sí dará cabida a una tercera temporada de Returning the Favor, con un Mike Rowe devolviendo favores a aquellas personas que han marcado la diferencia en la sociedad. El drama adolescente SKAM Austin, asimismo, tendrá una segunda temporada. Watch también estrenará este otoño Big Chicken Shaq, un reality en el que Shaquille O'Neal abre su propio restaurante de pollo.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir