Social Media Marketing

Los e-retailers aumentan el uso de imágenes de perfiles sociales para promocionar sus productos

Desde hacía mucho tiempo, los e-commerce confiaban en las esbeltas modelos y los acabados profesionales de un estudio para sus fotos publicitarias de catálogos, pero hoy en día los, e-retailers están cambiando esa tendencia.

"Mejor que utilizar imágenes de alguien con medidas perfectas, ¿por qué no utilizar unas de alguien que se parezca más a ti?" apunta Liz Eswein, co-fundadora de The Mobile Media Lab. Y estos es exactamente lo que está sucediendo, a través de Instagram, Facebook, Twitter y Pinterest, las marcas utilizan fotos de usuarios con sus prendas o sus marcas.

Marcas como Urban Outfitters, Rebecca Minkoff, Under Armour, Beauty.com y Dessy.com están ya probando la versión beta del programa Fanreel, que ayuda a estas marcas a buscar fotos con determinados hashtags y publicarlas en sus propiedades de e-commerce (si no tienen copyright).

"Estamos encantados con el contenido que generamos a través de los usuarios; es seis veces más probable que nuestros clientes compren una prenda que han visto en las fotos de las redes sociales" apunta Mary Mentz, e-commerce de Dannijo.

En las próximas semanas, Urban Outfitters planea ir un paso más allá. "Pondremos estas fotos en las páginas de los productos" declara Moira Gregonis, manager senior de marketing de la marca. "Las imágenes generadas por las redes sociales están avanzando sigilosamente por todos nuestros canales de marketing. Ahí es donde conectamos con nuestros clientes".

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir