Social Media Marketing

Los errores en las métricas de Twitter y Facebook, causa de divorcio para los anunciantes

rupturaEn los últimos meses hemos sido testigo de una tendencia más que preocupante en la industria.

Tras los sucesivos reconocimientos de errores en las métricas publicitarias de Facebook, que ya en su momento pusieron a la industria en alerta, parece que tras entonar Twitter también el "mea culpa", la confianza de los anunciantes está más que erosionada.

A pesar de las declaraciones públicas de ambas compañías que trataron de calmar al mercado y de resarcir daños, la imagen del social media ha dado un giro radical de cara a los clientes.

Digiday recoge así algunas declaraciones de profesionales de la industria que siguen la misma línea y apuntan a la desconfianza creciente hacia estas plataformas.

"Es duro para Facebook, Twitter y para sus anunciantes tener que mantener la misma conversación una y otra vez. No tengo el poder para evitar que pase más allá de amplificar la llamada de atención a la industria sobre la importancia de la verificación third-party", comenta Charlie Fiordalis, chief digital officer de Media Storm.

A pesar de los importantes errores registrados por Facebook, lo cierto es que los anunciantes no han dejado, de momento, de invertir en la plataforma y es que su capacidad de targeting la convierte en una herramienta imprescindible para el mercado.

No le ha ocurrido lo mismo a Twitter que se encuentra en sus horas más bajas y cuyo error le ha valido una nueva oleada de migraciones de clientes que ya comenzaron a mirar hacia otras plataformas el pasado año.

Aun así, la industria coincide en que el error de métricas de Twitter no influyó en una mayor inversión de presupuestos en la plataforma por lo que no ven motivos de alarma.

Así, lejos de suponer un error particular de una u otra plataforma, se trata, para Fiordalis, de una tendencia instalada en la industria y "un motivo más para no confiar en estas plataformas de forma general".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir