Social Media Marketing

Los españoles están enganchados a las redes sociales con una media de 68 minutos al día

Los españoles están enganchados a las redes sociales con una media de 68 minutos al díaSegún un estudio internacional de McKinsey realizado en ocho mercados entre 5.000 internautas, los españoles son los más enganchados a las redes sociales, seguidos de británicos y alemanes. Según este informe, titulado “Minute by minute: How do global digital consumers spend their tech time?”, los internautas españoles pasan 375 minutos al día delante de su ordenador, por delante de los surcoreanos (359) y los estadounidenses (308 minutos).

Según recoge Marketing News,  los españoles también son los más interesados en las redes, ya que le dedican 68 minutos al día de su tiempo, por encima de británicos (61) y alemanes (42). Después de las redes sociales, la actividad más habitual en los españoles es navegar por internet, a la que le dedican 50 minutos, mismo tiempo que alemanes y británicos.

Sin embargo, la mensajería instantánea es más popular en Corea del Sur, país en los que le dedican 39 minutos al día de media. En España se le dedican 30 minutos. Llamativa es la cifra de China, donde los internautas sólo pasan en esta actividad 2 minutos al día. En cuanto al email, Estados Unidos es el mercado donde se utiliza más esta herramienta, con 41 minutos de uso al día. Los españoles trabajan con el correo electrónico 29 minutos.

Desde el móvil, las llamadas de voz constituyen la actividad más habitual. El uso de las redes sociales a través del teléfono lleva a los internautas españoles 16 minutos al día. El informe también destaca cifras sobre las actividades multitarea de los internautas consultados. Por ejemplo que el 31% de los españoles simultanea el consumo de televisión con la navegación.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir