Social Media Marketing

Los españoles, los candidatos que más utilizan las redes en sus campañas al Parlamento Europeo

twitter_eleccionesLa campaña electoral para el Parlamento Europeo ya lleva varios días en marcha y los candidatos españoles parece que no han perdido el tiempo en las redes. Según una plataforma dedicada al análisis de Twitter, ACT, nuestros políticos se encuentran entre los que generan más contenido informativo, tanto desde sus perfiles personales como desde los propios partidos.

La herramienta ha analizado en tiempo real, qué dicen, quién les hace retuits o replies, con qué otros candidatos están teniendo conversaciones, qué es trending, cuál es el volumen de actividad comparado por países y qué dice el resto de los seguidores mientras hablan los candidatos.

A nivel europeo, los españoles lideran el top 10. En los primeros puestos, Pablo Iglesias, de la formación Podemos, y Willy Meller, candidato de Izquierda Unida. Tras ellos, el italiano Roberto Gualtieri, del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas; James Cracknell, ex deportista olímpico por el partido conservador y Guy Verhofstadt, presidente de la Alianza de Liberales y Demócratas de Europa; En este ranking también aparecería Elena Valenciano, Vicesecretaria General del PSOE, en sexta posición.

En cambio, dentro de España, los cinco candidatos con mayor número de retuits y respuestas son Pablo Iglesias, Willy Meller, Elena Valenciano, Ramón Tremosa, eurodiputado de CiU y Cristina Seguí, candidata por VOX Valencia.

Te recomendamos
En otras webs

dKambio

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir