Social Media Marketing

Los españoles prefieren Twitter a Facebook como canal de búsqueda de empleo

twitter-jobs-empleoNo hay quien le quite el primer puesto a LinkedIn como la principal red social para buscar trabajo, puesto que está orientada precisamente al ámbito profesional. En España, las cifras son incluso superiores a las del resto del mundo, con un 64,1% de usuarios que se dedican a este fin, cerca del doble de la media global que se sitúa en un 35,4%.

Pero si hablamos del segundo puesto en el top, la cosa es bien distinta, ya que son dos las redes sociales que luchan por dicha posición. Mientras que España es Twitter, con un 19,5% de sus usuarios que lo utilizan para la búsqueda de empleo -unas cuotas que se alejan bastante de la mundial que apenas supera el 6%-, a nivel global Facebook sería la ganadora. En España, tan solo un 11,3% elige la red fundada por Mark Zuckerberg para buscar oportunidades laborales, frente al 17,1% que lo hace en el mundo.

Todas estas conclusiones se extraen de un estudio realizado por Adecco, a través de entrevistas a más 18.000 candidatos y 1.500 reclutadores en todo el mundo. Además, en la investigación se revela que España es el lugar donde más usuarios apuestan por la búsqueda de empleo a través de las herramientas digitales, con una tasa del 69%, muy superior al 55% mundial. Estos resultados van en concordancia con la información aportada por los encargados de reclutación de las empresas, ya que el 73% admite utilizar las redes sociales en los procesos de selección.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir