líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los estereotipos se cumplen en YouTube: ellos videojuegos y deportes, ellas belleza y estilo

Redacción

Escrito por Redacción

youtubeCon más de 300 horas de vídeo subidas por minuto, YouTube tiene contenido para todos los gustos. Un estudio publicado por OpenSlate, muestra cuáles son las preferencias de hombres y mujeres en cuanto al contenido que visionan en la plataforma. Y parece que en la red, los estereotipos permanecen.

Los hombres dominan YouTube, son los que más tiempo pasan al mes visionando sus contenidos, concretamente un 44% más que las mujeres y de las 51 categorías analizadas, en el 90% de los casos los hombres eran mayoría.

Además, en cuanto a los temas sobre los que más buscan, los hombres se decantan por los videojuegos y los deportes mientras que las mujeres se interesan por maquillaje y cuidados estéticos.

 

hombre youtube465

La mayoría de las mujeres se agrupan entorno a las categoría de belleza y estilo, sobre todo las más jóvenes que alcanzan un total de 582 millones de visitas al mes de los 100 canales más vistos de estas categorías.

En cuanto a la clasificación por edades, YouTube alcanza una gran cantidad de población y las diferencias por edades de los usuarios sorprenden. Aunque la franja de edad a la que pertenecen la mayoría de usuarios se sitúa entre los 25 y los 34 años, incluso los mayores de 65 conforman una audiencia amplia.

La plataforma de vídeos más famosa alcanza al 81,2% de los usuarios de internet en EEUU y son los visitantes más jóvenes, de entre 18 y 24 años, los que pasan más tiempo viendo el contenido, con una media de 10 horas y 15 minutos en el mes de marzo.

usuarios youtube465

Sin embargo, aunque las diferencias entre hombres y mujeres son notables, existe una categoría en la que no existe esa separación entre hombres y mujeres: las mascotas. Aquellos vídeos en los que aparecen mascotas captan visitantes de todas las edades y sexos.

 

10 personas imprescindibles en un equipo de marketing de contenidos de diezAnteriorSigueinteAunque no puedan vivir los unos sin los otros, las agencias y los "marketeros" están muy lejos de entenderse

Contenido patrocinado