líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los expertos en social media marketing confían en Twitter

A medida que aumenta la pujanza de las redes sociales, aumenta también el conocimiento que sobre éstas tienen los profesionales del marketing. Y los más expertos confían fundamentalmente en Twitter. Así lo concluye un estudio del portal Social Media Examiner.

Según el informe, si hace un año los profesionales del marketing daban prioridad a aprender los nuevos métodos y técnicas del social media marketing, un año después es el retorno de la inversión el que pasa a primer plano.

Los profesionales con más experiencia en el terreno de los social media confían fundamentalmente en Twitter, según el estudio de Social Media Examiner. El 96% utiliza la red de microblogging, el 91% usa Facebook y el 89% apuesta por LinkendIn. Por su parte, los noveles en las redes sociales otorgan también su voto de confianza mayoritariamente a Twitter. El 92% emplea esta red social, mientras el 88% utiliza Facebook y el 76% LinkedIn.

Expertos y no expertos en redes sociales muestran aún más discrepancias en cuanto a la utilización de YouTube. Si dos tercios del primer grupo dicen utilizar el canal de vídeos online, en el segundo grupo la penetración llega sólo al 42%.

Finalmente, entre los profesionales con mayor experiencia en el social media marketing, destacan los de las empresas B2B. El 79% afirma haber consolidado ya sus estrategias en las nuevas redes sociales. En el caso de las compañías B2C, el porcentaje desciende al 69%.

 

Siete formas de medir la salud de tu marca en las redes sociales AnteriorSigueinteFacebook y las redes sociales acaban con el SEO, aviso para anunciantes

Noticias recomendadas