Social Media Marketing

Los expertos previenen a empresas del contenido de mensajes en la Social Media

Los expertos previenen a empresas del contenido de mensajes en la Social MediaLas redes sociales son un instrumento de bajo coste que promueve la comunicación con un público objetivo. Es lo que opina René Lauber, experto en el sector de innovación, y de muchos responsables de marketing hoy en día. Por eso no es de extrañae que el consultor Jürgen Mehnert de la Cámara de Comercio de Hamburgo reciba alrededor de 150 planes de inversión en imagen de los medios, especialmente en medios sociales.

Con respecto a la Social Media, la Cámara de Comercio de Hamburgo piensa que “se debe considerar muy detalladamente, lo que uno desea publicar. De lo contrario, esta emisión de mensajes puede llegar a ser perjudicial para la empresa”. Asimismo opina Marco Blockwoldt. “Si se trata de un artesano que sólo trabaja de forma regional, no será necesario que su imagen se convierta global”. Mientras que Mehnert añade que “en estos casos lo que se necesita es de más presencia en prensa, ferias y páginas web, donde merezca la pena presentar a la empresa”.

Markus Willnauer, jefe ejecutivo de la agencia Cohen + West en Hamburgo, no está de acuerdo con que las redes sociales no ayuden a los artesanos, ya que para él “lo que antes se conocía por páginas amarillas, ahora se llama Xing, Facebook o Twitter”. Asimismo, opina que las redes sociales brindan la oportunidad de formalizar una mejor relación con el cliente y para resolver dudas a todos aquellos que no posean tiempo para ir a la tienda a consultar algo. “Para asegurar un buen posicionamiento, la imagen (del artesano o pyme) debe de ser auténtica, es decir que debe quedar muy claro quién es y qué representa – esto debe ir seguido por una cuidado constante del perfil dentro de las redes sociales”, agrega Willnauer.

Para Dietrich Boelter, consultor de comunicación en Berlín, es tan sólo una cuestión de tiempo para que los artesanos vean su futuro en las redes sociales. “El joven carpintero, que ahora trabaja en una ciudad pequeña sabe que se debe conectar a las redes sociales, si es que realmente quiere sobrevivir en el mercado”. Asimismo, aconseja Boelter que los artesanos y pequeñas empresas deberán considerar la opción de llevar un blog, ya que de esta manera podrán comunicar sus novedades en más detalle y además contarán con un mejor posicionamiento en los buscadores.

Expertos en comunicación aseguran que “Facebook ofrece la base para la integración en la red y para el intercambio de contenidos; Twitter es el medio rápido de difusión de noticias, pero se debe tener mucho cuidado con lo que se presente en estas vías.” El envío de noticias a través de Twitter debe ser de material interesante y necesario, de lo contrario los clientes encontrarán de este tipo de mensajes como innecesario, aseguran expertos.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir