Social Media Marketing

Se incrementa la tendencia de comprar seguidores en redes sociales

Los famosos españoles compran falsos seguidores en Instagram

Los famosos españoles compran falsos seguidores en InstagramSon muchas las personas que tienen como objetivo en las redes sociales conseguir el mayor número de seguidores. Los famosos y políticos españoles no son una excepción. No obstante, este aumento de audiencia en ocasiones no se hace de forma lícita.

Esto se debe a que muchas celebrities compran seguidores para mejorar su imagen. Instagram, al ser la red social de moda, es donde más se nota el incremento de falsos seguidores.

Juan Quaglia, consultor en marketing online de Marketingaholic describe este fenómeno como astroturfing. “Se trata de falsificar el éxito y masividad de una persona o marca. Se puede hacer por cualquier medio, pero en el mundo online es donde es más notorio”.

Existen diferentes herramientas para saber qué famosos han sumado seguidores de forma falsa. Estas herramientas varían dependiendo de la red social que se quiera consultar. En el caso de Twitter, se puede ver a través de Twittter Audit y Facker. Estas dos herramientas dan porcentajes tanto de los seguidores que son falsos, como los que se encuentran inactivos.

SocialBlade es el servicio más útil para Youtube e Instagram. Esta herramienta permite ver las variaciones diarias en las cantidades de seguidores de cuentas específicas de estas dos redes sociales.

Al consultar esta última herramienta se puede ver que algunos famosos españoles como Ana Obregón, Belén Esteban, David Muñoz, Leticia Sabater y el “Pequeño Nicolás” presentan irregularidades en sus cuentas.

Los famosos españoles compran falsos seguidores en Instagram

Esto se debe a que, de un día para otro, estos famosos han aumentado exponencialmente su número de seguidores sin que hayan hecho una aparición pública en medios de comunicación.

No obstante, mediante esta herramienta no se puede saber si son las propias celebrities las que compran sus seguidores. Cabe la posibilidad de que este aumento haya sido una estrategia publicitaria por parte de su agente o publicista.

Aunque son los famosos son los más realizan estas compras, la adquisición de seguidores está al alcance de todo el mundo. Existen multitud de sitios webs para hacerse con nuevos seguidores como la página compraseguidores.com. Esta web ofrece 1.500 seguidores por un precio de 17 dólares. Y 10.000 seguidores a cambio de 90 dólares.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir