Social Media Marketing

Los famosos se embolsan entre 2.500 y 8.000 dólares por cada tweet promocionado

Mientras a algunos les cuesta llegar a fin de mes, a otros les llueven los millones por algo tan simple como escribir un texto de 140 caracteres. Y es que Twitter se está convirtiendo en una "mina de oro" para algunas celebridades.

Famosos como Kim Kardashian, Snoog Dogg o Charlie Sheen se llegan a embolsar miles de dólares por el simple hecho de publicar uno o dos tweets patrocinados en sus perfiles en Twitter. Ser una celebridad y tener cientos de miles de seguidores en la popular red de microblogging es una combinación a la que pocas marcas se atreven a resistirse.

Snoop Dogg, por ejemplo, gana alrededor de 8.000 dólares por cada tweet patrocinado. Con 6,4 millones de seguidores y encumbrado a la élite de los twitteros, las marcas se disputan los favores del famoso rapero en Twitter.

Otra celebridad que se está haciendo de oro con Twitter es la cantante Paula Abdul, que con 2,2 millones de seguidores, cobra 5.000 dólares por tweet patrocinado, informa All Twitter.

Los famosos que menos cobran por tweet promocionado se embolsan, de todos modos, la nada desdeñable cifra de 2.500 dólares. Es el caso de Whitney Port, protagonista de los programas The Hills y The City en la MTV.

¿Quién se encarga de poner en contacto a las marcas con las celebridades en Twitter? La respuesta a esta pregunta tiene un nombre y es Ad.ly, una plataforma que se encarga de gestionar los patrocinio a cargo de famosos en los social media.

Pese a que el precio por tweet promocionado oscila entre los 2.500 y los 8.000 dólares, hay quienes están por encima del bien y del mal en cuanto a números se refiere. Es el caso de Charlie Sheen, que ganó 50.000 dólares por un tweet promocionado para Internship.com. La compañía logró más de 100.000 clics y 80.000 solicitudes de empleo en tan sólo una hora.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir