Social Media Marketing

Los fans de Justin Bieber baten el récord mundial de mensajes en los social media

Mientras que Justin Bieber celebraba el jueves su 18 cumpleaños solicitando a sus fans 18 dólares para obras de caridad (#GiveBack), estos también se encontraban ocupados tratando de romper la marca Guinness World Records. Los fans intentaban lograr la mayoría de felicitaciones personales, en los social media, enviados en un período de 24 horas.

Los primeros resultados de AgencyNet, creadores de la página web oficial de Bieber, mostraron que el intento de los fans ha superado el récord anterior de 209.771 mensajes fijado por Beat Cancer Everywhere, la campaña de 2009. # BeatCancer además logró recaudar 70.000 dólares para organizaciones benéficas contra el cáncer. Ya son famosas y numerosas las acciones del cantante en los social media para llamar a colaborar a sus fans en obras benéficas.

AgencyNet ha reunido a más de 40.000 víctimas de la fiebre Bieber a través de una página. El sitio JustinBieberMusic coordinó el esfuerzo para darle al cantante uno de los mejores regalos de cumpleaños. A través de esta página sus seguidores felicitaban al cantante, el regalo era doble, así además lograrían conseguir un récord Guinnes con la mayor cantidad de felicitaciones en las redes sociales. El interesado, sólo debía hacer clic en los logos de Facebook o Twitter y dejar su mensaje. Después Guinness World Records verificaría los mensajes. A ocho horas de que terminara el plazo, Bieber ya había conseguido más de un cuarto de millones de tweets.

Bieber ha construido una gran base de fans a través de redes sociales, sobre todo en Facebook y Twitter, por lo que no debería ser ninguna sorpresa que sus fans se reunieran para darle el récord del mundo como regalo de cumpleaños. Bieber tiene 17,8 millones de seguidores en Twitter y 40,8 millones de "Me Gusta" en Facebook. En enero, Bieber celebró su quinto aniversario en YouTube. La siguiente infografía realizada por Crisp Social para Mashable le muestra los datos más relevantes de la carrera del cantante en YouTube, comparándolo paralelamente con la propia historia del medio. Los datos más destacados son los siguientes:

- El 15 de enero del 2007 la madre de Justin Bieber crea su perfil. En tan sólo 4 días, del 15 al 19 de enero del 2007, Justin consigue 4.913.133 reproducciones. En Febrero de 2006 nace YouTube, en ese año, consigue 100 millones de reproducciones al día con 65.000 nuevas subidas cada día.
- En octubre de 2008 se suben a YouTube 15 horas de vídeo cada minuto.
- En Octubre de 2009 YouTube recibe un billón de visitas al día.
- En 2010 LadyGaga supera a Justin Bieber con mil millones de visitas. (Ahora, Justin está en cabeza con 229 millones de visitas más despuntando con 2.272.350.773 reproducciones en su canal VEVO). En YouTube se suben 24 horas de vídeo cada minuto.
- Actualmente el vídeo Baby de Justin es el más visto en la historia de YouTube con 692 millones de reproducciones. Tiene 7 millones de comentarios, un millón de "Me Gusta" y más de dos millones de "No Me Gusta".

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir