Social Media Marketing

Los fans de marcas en las redes sociales esperan un "tratamiento VIP"

Los fans de marcas en las redes sociales esperan un "tratamiento VIP"Apostar por las redes sociales puede convertirse en una aventura muy provechosa para las marcas. Gracias a Facebook y compañía, una compañía puede aumentar sus ventas y darse a conocer entre nuevos clientes. Sin embargo, toda recompensa exige un esfuerzo y para ganarse al cliente hay que mimarlo con atenciones y ofertas especiales. Así lo concluye un estudio de la agencia DDB, informa Absatzwirtschaft.

Pese al creciente empuje de los nuevos social media, la inversión del mundo empresarial en estas plataformas es todavía bastante limitada. Muchas compañías se muestran reacias a Facebook o Twitter por miedo a intimar con el cliente y mostrarse torpes en su trato con él en estos canales. Sin embargo, superar los miedos tiene premio, puesto que más de un tercio de los fans de una marca en las redes sociales estaría dispuesto a comprar productos de dicha marca. Además, el 92% de los seguidores de una empresa en los social media recomendaría dicha compañía a otros usuarios.

Los anuncios publicitarios, seguidos de las recomendaciones de amigos y las búsquedas en la web, son los que más consiguen “enganchar” a nuevos fans de una marca en las redes sociales.

Un usuario es fan de nueve marcas de media en las redes sociales, según el estudio de DDB. La mayoría de esas marcas procede del sector de los medios de comunicación y la industria del entretenimiento.

Los fans de una marca en las redes sociales esperan un tratamiento especial en forma de ofertas, vales descuento y contenidos exclusivos. Se sientes clientes VIP y, en este sentido, quieren conocer antes que el resto todas las novedades e informaciones sobre la marca de la que son seguidores.

A la hora de hacerse fan de una marca en Facebook o Twitter, la principal motivación del usuario es conseguir beneficios y ofertas especiales. Le siguen la simpatía por la empresa, el acceso a información sobre la compañía y la posibilidad de opinar abiertamente sobre ella.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir