Social Media Marketing

Los "followers" valen su peso en oro en Twitter: son más fieles a las marcas y compran más

TwitterTwitter quiere echar el lazo a las pymes que aún se resisten a sus encantos y por eso ha llevado a cabo recientemente un estudio en Alemania con el que pretende sacar definitivamente de dudas a las pequeñas y medianas empresas que vacilan aún a la hora de hincar el diente a la famosa red de microblogging.

Para llevar a cabo su informe Twitter ha entrevistado a 500 tuiteros con el objetivo de poner la lupa sobre los motivos que les llevan (o no) a ser seguidores de las marcas en esta plataforma 2.0. ¿El resultado? Que los "followers" de marcas en Twitter no sólo compran más sino que son también más fieles.

Dos terceras partes de los tuiteros confiesan tener una actitud positiva hacia las pymes a las siguen en la red social del pajarito. El 54% visita las webs o las tiendas físicas de las compañías a las que sigue en Twitter y una quinta parte lleva a cabo algún tipo de transacción comercial.

Y no sólo eso. El 91% de los tuiteros tiene previsto realizar al menos una compra en empresas a las que sigue en Twitter.

A la hora de conectar con posibles clientes en Twitter, es importante que las pymes publiquen no sólo noticias y ofertas interesantes sino también que se tomen la molestia de responder a las consultas del consumidor en esta red social.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir