Social Media Marketing

Los gamers más "enganchados" a Reddit que a Facebook

gamersLa comunidad formada por los llamados "gamers" no para de crecer y por ello, son un target de enorme importancia para los marketeros. Éstos no deben perder de vista a un grupo de consumidores con unas características muy específicas que les pueden proporcionar grandes ingresos. Por este motivo es importante conocer cuáles son sus hábitos y comportamientos.

Sorprendentemente, y a pesar de que Facebook sigue siendo la red que más social sharing dirige, cuando hablamos del mundo gaming es la que menos engagement produce. Los consumidores prefieren en su lugar, Twitter o Reddit.

Según un estudio elaborado por ShareThis, el 27% de los gamers comparten vídeos relacionados con su afición en las redes sociales y son tres veces más activos en Twitter que el resto de usuarios.

"Twitter es una plataforma mucho más activa para la comunidad gaming debido a si formato newsfeed que produce un mayor engagement al igual que Reddit que permite consultar contenidos sobre temas específicos como el gaming", asegura Vivien Pillet, directora de producto de ShareThis y añade que los marketeros a la hora de dirigirse al target de los gamers deben optimizar y personalizar el contenido para ambas plataformas.

El estudio muestra también cuál es el perfil de estos consumidores y destaca que la mayoría del contenido compartido por ellos es relativo a la Xbox que representa un 42%, seguido de la Playstation, PC y Nintendo. Además, los gamers dejan de lado el móvil y siguen prefiriendo el ordenador para compartir su contenido.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir