Social Media Marketing

Los "gazapos" 2.0 sí quitan el sueño a los nativos digitales

nativos digitalesAunque el retrato que se hace habitualmente de los nativos digitales los "pinta" como jóvenes ávidos de compartir todo lo habido y por haber en las redes sociales, lo cierto es que su exhibicionismo no les libra de tener remordimientos tras sus meteduras de pata en estas plataformas. Así los concluye al menos un reciente estudio de la empresa holandesa de seguridad AVG llevado a cabo en nueve países (Australia, Brasil, República Checa, Francia, Alemania, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos).

Según este informe, para el que AVG entrevistó a 4.000 adolescentes de entre 11 y 16 años, el 28% de los nativos digitales confiesa haber sentido en alguna ocasión remordimientos por algún contenido publicado en las redes sociales.

Aun así, y pese a la desazón que provocan a algunos jóvenes sus posts 2.0, sólo el 9% de los jóvenes de entre 11 y 16 años confiesa compartir excesiva información personal en las plataformas sociales.

En los remordimientos 2.0 de los más jóvenes parecen influir y mucho otras personas. De esta forma, el 32% asegura haber solicitado en alguna ocasión a otras personas que retiren contenido relacionado con ellos en las redes sociales. El 61% lo hace porque el contenido publicado no es de su gusto y el 31% porque dicho contenido es excesivamente personal.

Las meteduras de pata ajenas que quitan el sueño a los más jóvenes en las redes sociales tienen a veces su origen en su propio hogar. No en vano, el 18% de los nativos que han emprendido acciones para retirar contenido personal de perfiles de terceros en las redes sociales no duda en señalar con el dedo a sus propias progenitoras. Y uno de cada cuatro adolescentes, el 28%, ha tenido que cantar las cuarenta a algún amigo y familiar por su afán de publicar contenido relativo a su persona en las redes sociales.

Por otra parte, y pese a su aparente despreocupación por la privacidad online, el 71% de los adolescentes de entre 11 y 16 años dice ser consciente de los problemas asociados a la privacidad online y una proporción similar de jóvenes ha cambiado la configuración de privacidad en Facebook y otras redes sociales para proteger sus datos personales.

Aun así, sólo el 29% de los jóvenes afirma con rotundidad conocer bien a todos y cada uno de sus amigos en Facebook.

Te recomendamos

Enamorando

Informa

Dendary

Atresmedia

Compartir