Social Media Marketing

Instagram dejará subir fotografías de cualquier tamaño a sus stories

Los gifs llegan a las historias de Instagram

Las stories de Instagram son una de las secciones más populares de la red social. Para hacer que las fotos que se suban a este apartado sean más divertidas, Instagram ha anunciado a través de un comunicado que ha incorporado nuevos stickers en forma de gifs.

Para acceder a estos gifs, los usuarios deberán clicar en la opción de stickers de las stories. Al pulsar, encontrarán una galería de cientos de gifs desarrollados por Giphy. Los más usados aparecerán al principio, pero también se contará con un buscador para encontrar el más adecuado para la imagen.

Esta no es la única característica que Instagram va a añadir a sus historias. En el mismo comunicado, la red social ha anunciado que va a permitir subir fotografías y vídeos de cualquier tamaño a sus stories. Para ello, habilitará una función que dejará al usuario subir la imagen con su tamaño original, ya sea cuadrada o apaisada.

De esta forma, según ha anunciado la propia red social ya no será necesario "cortar parte de una imagen o dejar a un amigo fuera de un vídeo grupal". Para rellenar el espacio que sobra, automáticamente la app pondrá un fondo de color que combine con la fotografía que se está compartiendo.

La incorporación de estos gifs está disponible desde el martes pasado para aquellos usuarios de iOS y Android que cuenten con la versión 29.0 de la app. En cambio, para poder subir una fotografía de cualquier tamaño a las stories, habrá que esperar unas semanas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir