líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los gobiernos han aumentado su petición de datos privados a Twitter un 15%

El debate acerca de la privacidad en la red y el abuso por parte de los gobiernos para disponer de información privada de los usuarios lleva mucho tiempo preocupando a muchos internautas. La colaboración de redes sociales con el gobierno ha crecido a pesar de este debate.

La petición de información privada por parte de los gobiernos a la red social Twitter ha crecido un 15%. Más de un tercio de la demanda de datos ha venido por parte de Estados Unidos, incluyendo a policías trabajando en casos.

Twitter ha asegurado que ha proporcionado parte o toda la información requerida en un 67% de los casos. Muchas son las compañías, incluida Twitter, que han pedido a los gobiernos mayor transparencia con respecto a su petición de datos.

Por ejemplo, Facebook ha publicado cuántas peticiones de datos ha recibido por parte del gobierno, y han sido entre 9.000 y 10.000 demandas en la segunda mitad de 2012.

Twitter recibe menos peticiones de datos personales que Facebook, Microsoft o Google, pero la red social del pajarito ya ha llegado a 1.157 peticiones, unas 300 más que en el mismo período de 2012.

Tanto las compañías como los propios internautas son cada vez más conscientes de la privacidad de internet, lo cual llevará a mayores presiones exigiendo transparencia por parte de los grupos afectados.

 

 

¿Importa el tamaño? La fusión entre Omnicom y Publicis estudiada por expertos del sectorAnteriorSigueinteOlvide los pagos móviles, el efectivo seguirá dominando por mucho tiempo

Noticias recomendadas