líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los grandes anunciantes quieren mirarse en el espejo de las redes sociales

Los anunciantes están decididos a no dejar escapar el tren de los social media y están invirtiendo cada vez más dinero y recursos en la nueva web social. Así lo concluye un reciente estudio de Booz & Co. y Buddy Media, para el cual se entrevistó a directivos de varias compañías incluidas en la lista Fortune 100.

El 67% de los consultados reconoce que en 2011 los socia media han representado menos del 5% del total de su inversión en medios digitales. Aun así, de cara a los próximos tres años, el 32% de los directivos entrevistados por Booz & Co. y Buddy Media pronostican que entre el 5% y el 10% del presupuesto de marketing digital de sus empresas irá a parar a los social media. Un 27% cifra estos porcentajes entre un 10% y 20% y otro 28% vaticina que dentro de tres años los social media acapararán más del 20% del presupuesto de marketing digital de sus compañías.

¿Adónde irá a parar la fuerte inversión en social media de las grandes empresas en los próximos tres años? La mayoría de los directivos consultados, el 57%, aseguran que invertirán en la contratación de personal a tiempo completo. El 48% de las empresas harán desembolsos para la contratación de servicios ofrecidos por terceros, mientras que el 39% de las compañías destinarán partidas presupuestarias para la creación de más contenido, y el 38% se gastarán el dinero en la compra de medios.

En actualidad, el 65% de las compañías consultadas por Booz & Co. y Buddy Media tienen ya planes para desarrollar políticas de social media en sus respectivas organizaciones. El 63% planean ya la integración de los social media su plan general de marketing, y el 59% asegura tener planes para la implementación corporativa de herramientas para la monitorización de los social media y la rápida capacidad de respuesta, informa eMarketer.

Asimismo, el 56% de los directivos afirman tener planes para crear plataformas para generar mayor intercambio con el consumidor a través de los social media. Y el 47% ha diseñado ya planes para determinar indicadores de eficiencia en los social media.

Resulta interesante, por otra parte, que el 41% de las compañías consultadas aseguren no tener planes para la creación de plataformas encaminadas a la generación de ingresos mediante los social media. Sólo el 15% de las empresas han puesto ya en marcha este tipo de planes.

 

Smartclip cierra acuerdo con elEconomista.es para maximizar su inventario de vídeo PremiumAnteriorSigueinte5 consejos para community managers que gestionan una crisis, por Jordi Luque

Noticias recomendadas