Social Media Marketing

Los guiños de los influencers a sus marcas favoritas

madridEn los últimos tiempos, el sector publicitario alimenta el término “Branded Content” para definir los contenidos, no spamers, comerciales o intrusivos, relacionados con marcas con estilo y personalidad propia.

El usuario o lector acabó hastiado de la avalancha de mensajes comerciales, dinámicas y concursos agresivos y hashtags ultra penetrantes.

Y de ahí surgió el Branded Content. La tendencia a ir construyendo desde cero un edificio corporativo, bonito, con elegantes materiales y en los que el usuario era invitado a su azotea ofreciéndole experiencias y continuidad en la marca.

Se dio una vuelta a las tornas y el usuario comenzó a volver a creer en la reputación y en las marcas. Y de los usuarios se pasó a los medios. Y a los influencers y celebrities.

Los perfiles comenzaron a elegir a las marcas. A hacerles guiños en sus redes porque ansiaban trabajar con ellos y ser invitadas a sus elegantes azoteas. Salir a la calle con la idea fija de ir a comprar una zapatillas Adidas era como salir con un post con la idea clara de querer trabajar con Heineken como sponsor de una de sus secciones.

Lo hemos visto este fin de semana con el conocido blog de historia, contenidos y tendencias Secretos de Madrid. Este influyente medio ha hecho un guiño a AirBnB y ha puesto su alcance, visibilidad, likes y comentarios al servicio de su marca favorita.

En principio, parece la época adecuada por volumen de visitas en la ciudad, por target y por adecuación natural del contenido de la página con el producto de la marca.

¿Será el siguiente paso que AirBnb le invite a su azotea corporativa para ir juntos de la mano?

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir