Social Media Marketing

Los hábitos en Twitter evolucionan

La base de usuarios de Twitter ha cambiado radicalmente en los últimos dos años, y sólo en 2010 se abrieron 100 millones de cuentas nuevas. Pero los últimos datos revelan que también han cambiado los hábitos de sus miembros con respecto a 2009.

Según Sysomos, en 2009 dos de cada cinco usuarios de Twitter era seguidor de cinco o menos personas. En 2010, este grupo es la mitad, lo que indica que los usuarios cada vez participan más activamente en este servicio. Además, las cuentas con cinco o menos seguidores han caído de un 46% en 2009 a un 32% en 2010.

Aunque todavía son pocos los usuarios los que publican la mayoría de los tweets, estos últimos datos revelan que Twitter es una plataforma cada vez más participativa, haciendo que los miembros cada vez estén más implicados y que las conversaciones y su nivel aumentan.

Pero también los usuarios de Twitter están cada vez más dispuestos a decir más cosas sobre ellos a esta red de microblogging. En 2010 se ha duplicado el número de usuarios que ofrece su localización (82%), nombre (73%), biografía (69%) o URL (45%) con respecto a 2009.

Aunque Twitter sigue siendo una plataforma minoritaria, con sólo un 8% de los usuarios de internet que participan en esta red, los miembros de su comunidad están desarrollando un tipo de relación más profunda con la red.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir